Tuesday, March 17, 2009

Diez Razones para comprar comida local

Brenton Johnson, un agricultor orgánico y dueño de “Johnson’s Backyard Garden, se le ocurrió esta lista de 10 razones para comprar comida local, basadas en su filosofía de vivir en armonía con la tierra.

1. La comida crecida localmente tiene mejor sabor. La comida crecida en tu propia comunidad usualmente es recogida hace uno o dos días. Está crujiente, dulce y repleta de sabor. Los productos que han viajado en avión o en camión hasta aquí son mucho más viejos. Algunos estudios han demostrado que la distancia promedio que viaja la comida desde la granja hasta el plato es de 1,500 millas.

2. El producto local es mejor para usted. Los productos frescos pierden sus nutrientes rápidamente. Comida crecida localmente, comprada prontamente después de ser recogida, retiene sus nutrientes.

3. La comida local preserva la diversida genética. En el sistema agrícola industrial moderno las variedades son escogidas por su habilidad de madurar simultáneamente y aguantar el castigo de la maquinaria de recogido. Solamente un puñado de frutas y vegetales cumplen con estos requisitos rigurosos, por lo tanto hay poca diversidad genética en las plantas que son crecidas. Al contrario, las granjas locales crecen una gran cantidad de variedades para proveer una temporada larga de recogido, una variedad de colores que llaman la atención y los mejores sabores.

4. La comida local es libre de GMO. Aunque las compañías de biotecnología han estado tratando de comercializar las frutas y vegetales modificados genéticamente, solamente se los están licenciando a las granjas grandes estilo fábrica. Los granjeron locales no tienen acceso a las semillas modificadas genéticamente, y la mayoría de ellos no las utilizarían aunque pudieran.

5. La comida local apoya a las familias granjeras locales. Con menos de 1 millón de americanos indicando la agricultura como su ocupación primaria, los granjeros son una raza en desaparición. Los granjeros que le venden directamente a los consumidores cortan la persona de por medio y obtienen el valor completo de sus cultivos.


6. La comida local hace una comunidad más fuerte. Cuando compras directamente del granjero estás re-estableciendo la conección honrada historicamente entre el que come y el que crece.

7. La comida local preserva el espacio abierto. Al aumentar el valor de las frutas y vegetales del mercado directo, vender la tierra agrícola para desarrollo es menos probable. El campo rural solamente sobrevivirá mientras las fincas sean viables financieramente.

8. La comida local ayuda a mantener los impuestos controlados. Las fincas contribuyen más en impuestos que lo que requieren en servicio, mientras que el desarrollo suburbano cuesta mucho más de lo que genera en impuestos.

9. La comida local promueve un medioambiente limpio y beneficia a la vida silvestre. Una finca de familia bien administrada es un lugar donde se valoran los recursos de la tierra fértil y el agua limpia. Los buenos guardianes de la tierra crecen cultivos de cubierta que ayudan a prevenir la erosión y a remplazar nutrientes utillizaos por sus cultivos. Los cultivos de cubierta también capturan emisiones de carbono y ayudan a combatir el calentamiento global.

10. La comida local se trata acerca del futuro. Al apoyar a los granjeros locales hoy, usted puede ayudar a asegurar que ven a haber fincas en su comunidad mañana, para que así las generaciones futuras tengan acceso a comida nutriente, sabrosa y abundante.


Sources:


Green Right Now October 14, 2008